Gran montería en abierto en Monte Grande
27 diciembre, 2017 Trofeocaza . 4191 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2017

Gran montería en abierto en Monte Grande

10 de diciembre del 2017

  • Organiza: Caza las Castillas
  • Finca: Abierta, Monte Grande
  • Localidad: Santa Cruz de Salceda, Burgos
  • Hectáreas Monteadas: 1.200
  • Rehalas:14

Resultados:

60

37

Caza las Castillas de Samuel Díaz, reunía a sus monteros en Fuentespina a las 8:00 de la mañana. Se cazaba la finca abierta Monte Grande, de Santa Cruz de Salceda provincia de Burgos, siendo la primera de las dos cacerías en la provincia de Burgos de su calendario montero, en el que el jabalí es el protagonista exclusivo en esta temporada 2017-2018.

A las 9:00 de la mañana, tras el correspondiente desayuno comenzó el sorteo con todos los puestos sobre la mesa, a voz alzada un niño de los asistentes nombraba un numero del 1al 60 y el montero a cuyo numero correspondía en la lista comenzó sacando puesto y a lista corrida se fueron sucediendo todos.

Media hora después la suerte estaba echada y partían las armadas hacia la mancha situada a pocos kilómetros. Colocándose rápidamente los cierres y posteriormente las traviesas, en las que comentaron los monteros, a posteriori, que a la colocación del puesto se vieron piaras de jabalíes ya en movimiento.

Ya sin soltar las detonaciones pasaban de las 40, pero fue entrar en la mancha los canes dirigidos firmemente por los rehaleros y comenzar un frenesí de carreras , ladras, agarres y detonaciones por todas las armadas, que durante 4 horas mantuvieron en tensión a todos los cazadores.

La cara de los monteros era fiel reflejo de la gran cacería en abierto que dio la orgánica de Samuel Díaz, caza muy repartida por todas las armadas gracias a la gran labor de los rehaleros, y la gran organización de la montería.

37 jabalíes, con 9 bocas, una pendiente de homologación, y 4 más muy reseñables, fue el resultado final.

Sorteos limpios, seriedad y trabajo en el campo son sus mantras. Esto es Caza las Castillas.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.