Complicada montería de jabalís en la Moneda
26 febrero, 2019 Trofeocaza . 9739 Visualizaciones

Cronicas monteras enero2019

Complicada montería de jabalís en la Moneda

12 enero del 2019

  • Organiza: Cinegética Hispana & Monteros de Sopetrán.
  • Finca: La Moneda
  • Localidad: Hornachos, Badajoz
  • Hectáreas monteadas: 550
  • Rehalas: 19

Resultados:

48

2

31

El pasado 12 de enero fue el día elegido para dar la que sería la última montería del calendario de esta temporada, haciéndolo en colaboración con Monteros de Sopetran.

Nos dimos cita como de costumbre a las 8:30 de la mañana, esta vez en la propia finca para degustar unas apetitosas migas que nos sirvió el catering Los Alisos y realizar el sorteo de las 48 posturas que cerrarían la mancha.

A las 9:30 daba comienzo el sorteo y empezaban a salir las armadas a sus puestos, finca dura de montar por lo abrupto y escarpado del terreno pero a las 11:15 ya estaban las 48 posturas montadas y a las 11:30 se abrieron portones, las 19 rehalas llenaron la mancha con sus latidos y las voces de los rehaleros.

Si la mancha es difícil de montar ni que decir tiene lo complicado de montear ya que a la dureza de la sierra se le suma lo cerrado y apretado del monte, pero lejos de achantarse los rehaleros animaron con más fuerza si cabe a sus perros para llevar a los jabalís del corazón de la mancha a las rayas y hacernos disfrutar así de principio a fin de una montería de cochinos en su pura esencia.

Tanto las ladras como los disparos no cesaron de principio fin, todo un ir y venir de carreras que hacía que el corazón se le acelerase a los monteros a media que el sentir de la ladra y el romper del monte era cada vez más cercano, hasta el punto de llegar a escuchar el latir de su corazón en el justo momento que el cochino cumplía al puesto y jugaba su lance.

Así fue el devenir de la jornada hasta que a las 15:00 los postores levantaron las armadas conduciéndolas hasta la junta de carnes, una vez allí se volvían a repetir las caras de satisfacción, los comentarios de lances errados y acertados mientras disfrutaban de la barra el amigo Manolo y del excelente servicio de catering ofrecido por el Catering Los Alisos.

Los postores volvían al monte para recoger las reses abatidas no con menos esfuerzos, por lo difícil de recuperar la caza del monte, con gran trabajo y esfuerzo consiguieron conformar el plantel de los 31 cochinos y 2 venados a las 17:30.

Agradecer a todos los que habéis hecho posible esta gran temporada, a los monteros que habéis confiado en nosotros montería tras montería, a los postores por su gran profesionalidad y trabajo, a las rehalas que nos han acompañado y han realizado un espectacular trabajo y al excelente servicio ofrecido por el catering Los Alisos y la barra de Manolo.

Desde ya nos ponemos a trabajar en preparar la próxima temporada con las mismas premisas que hemos preparado esta. Un fuerte abrazo a todos y viva la caza.

Accede a todas las crónicas monteras 

Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.