Cronicas monteras noviembre2017

Seriedad y buen hacer de Monteros de Encinasola en la montería Tamujoso

La junta se realizó en la Puebla de Guzmán (Huelva), para montear El Tamujoso, organizada por Monteros de Encinasola, donde se iban a montear 1.000 hectáreas de un monte típico mediterráneo, con alcornoques, encinas y algún olivar.

Atracón montero en Valdegudiño

Ya antes de soltar, se había contabilizado más de doscientos disparos, llegando al final de la jornada a pasar los 860. Entre el primero y el último, sobra decir que ladras, persecuciones, lances y disparos fueron un no parar.

Una vez más, montería Las Gagas, cumplieron

Los primeros cierres partían pasadas las nueve y media hacia el cazadero y sobre las once se escuchaba por la emisora que estaba todo listo para soltar las rehalas. Ya hasta entonces, se habían escuchado numerosos lances y esperanzadores, de los de tiro a tiro, que son los que suelen hacer número.

En Fuente del Apio, los jabalís no dieron la cara debido a las lluvias

En los primeros pasos que daban los monteros hacia las posturas, ya se veía lo que pasaría momentos más tarde, reses y mas reses corriendo de un cierre a otro de la finca, en pelotas de 50 a 100, de un lado a otro, con los monteros asombrados de ver esas carreras con esos números de animales.

Maroteras, montería entretenida con trofeos más que destacables

Fue una vez abierta las trampillas de los camiones, cuando poco a poco la montería se iba animando hasta que dieron con los encames de los cochinos, que entonces eran ya ladras, lances por prácticamente todas las armadas.

Una vez más el calor dificulta la labor de las rehalas en la montería La Sierra

Buen día de caza, a pesar del excesivo calor que dificulto la labor de las rehalas. Al final de la jornada un aceptable resultado, 11 venados, 18 jabalíes (2 bocas) y 40 ciervas.

Cinegética Alcántara monteó Las Mohedas con un buen resultado

Magnífico día de caza, en el que pudimos escuchar más de 250 detonaciones, con un excelente resultado de 44 venados, 23 jabalíes (con tres bocas, un oro medido en verde) y 20 ciervas.

Preciosa montería de jabalís en Los Collados, Guadalajara

Mancha preciosa con la mayoría de puestos naturales, y largos tiraderos que harían las delicias de los monteros asistentes, que se caracterizaba por las cumbres de los montes entrelazados con barrancos.

Montería en una de las fincas cerradas más emblemáticas de Cuenca

Al final de la tarde y casi dándolo por costumbre, disfrutaríamos de un espectacular plantel en el que destacaría la calidad de muchos de los jabalíes abatidos, 121 jabalíes de los que 35 serían grandes machos de boca de los que destacar 9 oros, 7 platas y 12 bronces.

Segundo novio de la temporada con la Peña los Friachales en la montería de Zorreras

Otro novio con la Peña los Friachales en la finca Zorreras (segundo novio de la temporada). Montería bastante entretenida con muchas ladras durante toda la mañana, gran trabajo de las rehalas que no pararon durante toda la montería