John Deere Gator XUV 550
5 abril, 2017 Trofeocaza . 2595 Visualizaciones

motor

John Deere Gator XUV 550

Potencia, versatilidad y gran capacidad

El concesionario John Deere Tajada Barrio, muy amablemente nos cedi√≥ un John Deere Gator XUV 550 para que lo prob√°semos en el campo‚Ķ y la verdad es que nos dej√≥ con la boca abierta: este peque√Īo utilitario es un aut√©ntico todoterreno.

Viajamos desde Madrid a Guadamur (Toledo), donde habíamos quedado con los representantes de John Deere Tajada Barrio, con el objetivo de comprobar la valía de este multiusos en la finca La Dehesa Vieja, que muy amablemente nos cedieron sus propietarios.

Lo primero que nos sorprendió nada más subir en él fue su fácil manejo: con sólo dos pedales. Y es que el Gator está concebido para hacer nuestra conducción mucho más sencilla. Sus intuitivos mandos también permiten que nos despreocupemos de sorpresas inesperadas. Con el pie derecho controlamos acelerador y freno. Metemos las marchas cortas y nos disponemos a probarlo.

RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE TRABAJO

Tanto el Gator XUV 550 (el que probamos), como el XUV 550 S4 combinan comodidad, versatilidad y la capacidad de transportar carga pesada por los terrenos más exigentes. Estos nuevos vehículos presentan un equilibrio entre rendimiento todoterreno y capacidad de trabajo… y todo ello a un precio asequible.

John-Deere-Gator-descarga

Potencia, versatilidad y gran capacidad de carga son las principales características del Gator.

¬ŅPero c√≥mo lo ha conseguido John Deere? Entre otras muchas cosas, gracias a una suspensi√≥n totalmente independiente que ofrece un recorrido de hasta 229 mm (9¬ī¬ī) y un despeje de hasta 267 mm (10.5¬ī¬ī), √ļnicamente en el modelo XUV 550, para que la conducci√≥n resulte m√°s c√≥moda.

El vehículo que probamos está pensado para dos pasajeros, incorporando asientos delanteros independientes de serie, mientras que el XUV 550 S4 (4 pasajeros) trae de fábrica asientos independientes en la parte delantera y un asiento de tipo banco en la trasera.

Después de una primera toma de contacto con el vehículo, nos dirigimos hacia una zona de baches y terraplenes. Increíble. Arriba, abajo… como si nada. Ni se inmutaba. Caminos embarrados, pendientes imposibles…

Nada se le resistió al Gator XUV 550. Incluso lo probamos campo a través en un terreno con piedras y plagado de encinas. Respondió perfectamente. Su motor gasolina bicilíndrico en V de 570 cc, refrigeración por aire y 12,1 kW (a 3600 r/min) proporciona una aceleración similar a la de su hermano mayor, el modelo XUV 855D diésel.

NADA SE LE RESISTE

Tambi√©n lo probamos en agua, atravesando un arroyo. Sin ning√ļn problema, ni un adem√°n de quedarnos estancados en el barro. Adem√°s incorpora frenos de disco hidr√°ulicos, bastidor de una sola pieza, suspensi√≥n en las cuatro ruedas y baja altura de carga.

Pero adem√°s de velocidad y f√°cil manejo, el Gator ofrece una gran capacidad de carga.

John-Deere-Gator-agua

El John Deere Gator respondió fantásticamente a las pruebas por agua, caminos y campo a través.

Ambos modelos pueden transportar hasta 181 kilogramos en la caja de transporte y alcanzar una velocidad m√°xima de 45 km/h (28 mph).

Además, también podemos optar por la instalación de fábrica de la homologación CEE para carretera, que reduce la velocidad máxima del vehículo a 40 km/h (25 mph).

Para comprobar la gran capacidad de su caja, la llenamos de le√Īa hasta arriba‚Ķ Nos subimos al Gator, nos pusimos en marcha y sin problemas.

Parec√≠a que no llev√°bamos ni un kilo a nuestras ‚Äúespaldas‚ÄĚ. Adem√°s, cuenta con un sistema el√©ctrico que nos permite levantar la caja para bascular la carga. De esta manera descargamos toda la le√Īa apretando una simple palanca.

En su caja también introdujimos los archiperres de caza y al perro, que viajó cómodamente por la finca. Incluso, el representante de la marca nos comentó que puede adquirirse un accesorio para portar los rifles en la caja de manera segura, En definitiva, una gran opción para los cazadores.

INFINITAS POSIBILIDADES

Pero la elevaci√≥n el√©ctrica de la caja de transporte no es el √ļnico sistema que viene de serie en el Gator:

  • Rieles de caja de transporte.
  • Paquete de protecci√≥n (incluye protecci√≥n frontal y protecciones de los guardabarros).
  • Techo solar OPS.
  • Pantalla parabrisas trasera (√ļnicamente en veh√≠culos de dos pasajeros).

Además, como hemos comentado anteriormente, también se encuentran disponibles diferentes extras que podremos instalarle:

  • Alfombrilla.
  • Kit de extensi√≥n de las paredes laterales de la caja de transporte.
  • Luz de aviso giratoria.
  • Kit de luces Deluxe.
  • Protecciones para los ejes de velocidad continua.
  • Alfombrillas de suelo.
  • Soporte para el cap√≥ delantero.
  • Pat√≠n protector bajo la carrocer√≠a.
  • Cabestrante Warn y hoja frontal de 66‚ÄĚ.

Pero sin duda lo que nos acab√≥ de convencer fue su consumo: ¬°menos de un litro por hora! Y todo ello por poco m√°s de 8.000 ‚ā¨.

No está nada mal. Así que, ya sabéis, si estáis pensando en adquirir un vehículo todoterreno de bajo consumo, manejable y con gran capacidad de carga, el John Deere Gator XUV 550 quizás sea una buena opción.

CARACTER√ćSTICAS JOHN DEERE GATOR XUV 550

  • Motor: Gasolina 4 tiempos, carburador.
  • Potencia: (ECE-R24), 12,2kW @3.600min-1.
  • Cilindrada: 570 cc.
  • Motor: V√°lvulas en cabeza, 90¬ļ. Engrase a presi√≥n, refrigeraci√≥n por aire. Filtro de aire doble seco, admisi√≥n remota. Escape con silencioso de gran tama√Īo. Dep√≥sito de 18,5 litros.
  • Transmisi√≥n: continua variable (CVT), dos grupos de marchas. Doble tracci√≥n (conexi√≥n manual bajo demanda). Diferencial delantero patinaje limitado/trasero. Accionamiento mec√°nico manual. Frenos de disco hidr√°ulicos.
  • Direcci√≥n: por pi√Ī√≥n y cremallera.
  • Suspensi√≥n: delantera independiente; doble trapecio con muelle sobre amortiguador. Suspensi√≥n trasera independiente (IRS); trapecio y barra con muelle sobre amortiguador. 203 mm de recorrido en ruedas traseras. 229 mm de recorrido en ruedas delanteras.
  • Puesto de conducci√≥n: 4 postes OPS (SAE). Dos asientos con respaldo elevado. Cintur√≥n con anclaje a 3 puntos. Asiento conductor regulable. Laterales elevados en pasajero y conductor. Compartimento bajo el cap√≥. Posavasos doble. Cuentahoras. Guantera para el conductor y el pasajero. Agarradera para el pasajero.
  • Caja: paneles laterales y port√≥n trasero de material Composite. Accionamiento manual de elevaci√≥n de la caja con pist√≥n de ayuda. Construcci√≥n de doble pared. Cama de acero con 2 mm de grosor. Compuerta trasera abatible.
  • Dimensiones: 82 cm largo x 120,9 cm ancho x 29,7 cm alto.
  • Capacidad: 250 litros/181 kg. 4 puntos de anclaje integrados en suelo de caja, barras y ra√≠les.

Más información:

Tajada Barrio S. L. 

Teléfono: 918 911 740

Web: www.tajada.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.