Calatayud acoge la Feria de Caza, Pesca y Turismo el 18 y 19 de abril
28 marzo, 2015 Trofeocaza .

Noticias de actualidad

Calatayud acoge la Feria de Caza, Pesca y Turismo el 18 y 19 de abril

La 3¬ļ edici√≥n de la Feria de Caza, Pesca y Turismo se celebrar√° este a√Īo en el Recinto Ferial de Calatayud. M√°s de 60 expositores y unos 40 actos complementarios servir√°n para promocionar estos deportes de ocio y turismo de la zona.

Esta feria de reciente creaci√≥n se ha convertido en uno de los eventos cineg√©nticos m√°s importantes de Arag√≥n, que reciben a visitantes de todo el pa√≠s. El evento se organiza en colaboraci√≥n con el Ayuntamiento de Illueca y ADRI Calatayud- Aranda, y por ello cada a√Īo se celebra en una de estas localidades.

La primera edición fue en 2013 en Calatayud y con un éxito de participación en abril de 2014 en Illueca, la feria vuelve a la ciudad bilbilitana con un programa más ambicioso que el de ediciones anteriores. “La situación geográfica, las excelentes comunicaciones y las infraestructuras de las que disponemos en Calatayud hacen posible la celebración de importantes certámenes feriales.

Este evento de caza, pesca y turismo es uno de los m√°s importantes que organizamos este a√Īo y esperamos ello se vea reflejado en un impacto econ√≥mico destacable‚ÄĚ, indica la concejal de Ferias, Carmina Fern√°ndez. La caza y la pesca son un recurso socioecon√≥mico para el mundo rural que, tal y c√≥mo indic√≥ el director general de Medio Natural del Gobierno de Arag√≥n la pasada semana, interesa de manera directa a 50.000 personas.

‚ÄúEstos sectores econ√≥micos consolidados se unen al turismo de interior en esta feria‚ÄĚ, a√Īade Jos√© Manuel Gimeno, concejal de Turismo. En m√°s de 4.000 metros cuadrados se podr√°n encontrar expositores de ropa de caza y pesca, complementos, armer√≠as, material deportivo, productos agroalimentarios, veh√≠culos, establecimientos hosteleros, etc.

Entre los actos más destacados del fin de semana se encuentran las exhibiciones de vuelo y adiestramiento de aves de cetrería, ecuestres y caninas. Otra de las actividades más esperadas será la muestra de más de 50 rehalas que se organizará el sábado con un concurso de Podencos, de Cruzados, de Aguarre y un premio a la mejor rehala.

Tambi√©n un concurso de belleza de ‚ÄúPerdiguero de Burgos‚ÄĚ Fuera del Recinto Ferial se realizar√° un recorrido de caza que tendr√° lugar en el paraje corral blanco, pr√≥ximo a la caseta de cazadoras, y un taller de iniciaci√≥n de pesca en el lago del Parque de La Serna. Los concursos tambi√©n estar√°n presentes estos d√≠as con dos convocatorias.

Por un lado, la Sociedad Deportiva de Pesca de Calatayud convocar√° el III Open B√≠lbilis por parejas y el concurso de pesca ‚ÄėFeria de Calatayud‚Äô, que ser√° en la balsa de Alhama de Arag√≥n. Actividades permanentes A lo largo del fin de semana, los visitantes podr√°n disfrutar de muestras permanentes relacionadas con la caza, la pesca y el turismo.

En el stand de Cetrer√≠a se celebrar√° una exposici√≥n de aves rapaces que se complementar√° con un taller de dibujo medioambiental, el stand de la Federaci√≥n Aragonesa de Pesca y Casting organizar√° cursos de montaje de moscas artificiales y en la carpa exterior, Ecuayud realizar√° una exhibici√≥n de caballos. A ello se sumar√°n las exposiciones de taxidermia, arte cineg√©tico y una propuesta de la empresa p√ļblica SARGA en torno a la cineg√©tica de las comarcas participantes.

Propuestas tur√≠sticas El turismo ser√° uno de los pilares de este certamen ferial donde se pondr√°n en valor los atractivos patrimoniales, naturales y culturales de las comarcas de Calatayud y el Aranda. ‚ÄúLos productos agroalimentarios, el turismo de balnearios y las rutas culturales se incentivar√°n con stands tem√°ticos y actividades complementarias, como talleres de cocina de caza y cata de vinos de nuestra Denominaci√≥n de Origen‚ÄĚ, a√Īade el concejal de Turismo.

En estas actividades colabora el ADRI Calatayud ‚Äď Aranda a trav√©s de su marca de calidad territorial y la Denominaci√≥n de Origen de vinos de Calatayud. Los m√°s peque√Īos podr√°n disfrutar de actividades especiales como los circuitos de iniciaci√≥n a la pesca, donde aprender√°n conceptos y t√©cnicas b√°sicas sobre este deporte. Los talleres de dibujo, las exhibiciones de cetrer√≠a y los hinchables animar√°n al p√ļblico infantil.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo n¬ļ 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), Espa√Īa
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACI√ďNGesti√≥n clientes : Durante un plazo de 5 a√Īos a partir de la √ļltima con{rmaci√≥n de inter√©s. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
p√ļblica con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.