Europa tumba el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana
24 diciembre, 2014 Trofeocaza . 1017 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Europa tumba el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana

El 18 de diciembre 2014 el periódico Levante EMV afirmaba, “Europa tumba en un informe demoledor el plan del Consell valenciano sobre Desarrollo Rural”.

Las propuestas presentadas por ADECACOVA al Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 iban en caminadas a mejorar el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y preservar el patrimonio natural, agrícola y ambiental con actuaciones por parte del Sector Cinegético.

En ellas se propusieron algunos objetivos estratégicos específicos junto con la promoción del empleo, la mejora del hábitat y el paisaje agrícola y rural haciendo referencia a la iniciativa “Bancales para la Biodiversidad” impulsada por las sociedades de cazadores, acompañadas de medidas para recuperar el patrimonio hídrico y cultural de nuestras zonas rurales y luchar contra el cambio climático, sin olvidarse de formar e informar a los ciudadanos del medio rural. Todo ello con el fin de preservar el patrimonio faunístico, agrícola, rural y medio ambiental de la Comunidad Valenciana, a lo que hicieron oídos sordos.

Ahora y según publico el Levante EMV, informe de Europa indica que el Plan es: “bastante superficial en la descripción de los problemas medioambientales y, por tanto, debe mejorarse”. “En particular, la estrategia deberá tratar los asuntos relativos al medio ambiente y el clima, incluida la contaminación y la escasez de agua, la protección del suelo, las elevadas emisiones de Gases de Efecto Invernadero, la biodiversidad y los retos de Natura 2000, con medidas convincentes”.

A la superficialidad de los “argumentos” basados en criterios medioambientales que detecta Europa, hay que añadir una cierta desconfianza sobre el grado de participación pública que ha tenido el plan. ADECACOVA espera que el Consell ahora tenga en cuenta las propuestas realizadas y presentadas en su día y se incorpore e involucre el Sector Cinegético en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.