Éxito rotundo del I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores
7 octubre, 2016 Trofeocaza .

Noticias de actualidad

Éxito rotundo del I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores

El pasado fin de semana, se celebró el “I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores”, organizado por JUVENEX y la UNAC.

El lugar escogido para este primer encuentro no ha podido ser otro más emblemático que en el corazón del Jerte, en las instalaciones del Albergue Carlos V, Cáceres.

Los participantes, venidos de todos los puntos de nuestra geografía, incluido desde el archipiélago Canario y Balear, empezaron a llegar el viernes, donde no se hizo esperar la sinergia y empatía de todos los participantes en el momento de la cena y una larga tertulia intercambiando impresiones de lo que más nos gusta, caza, naturaleza y conservación.

Llegó el sábado, y con la agenda llena de actividades, empezamos con mucha ilusión el día.

El acto inagural del Encuentro, fue presidido por la Portavoz del Gobierno de Extremadura, Doña Isabel Gil Rosiña, con la que tuvimos el privilegio de poder charlar y la que nos mostró en todo momento, todo su apoyo.

Pasadas las 11.30 comenzamos con la primera actividad, una ruta por La Garganta de los Infiernos, donde pudimos deleitarnos de un paraje con un alto valor ecológico, disfrutando de tan maravilloso lujo para los sentidos, e incluso lo más atrevidos, se dieron un buen chapuzón, ya que el tiempo acompañaba y el calor estuvo presente, todo ello gracias a la empresa extremeña Calvitero Natura.

Después de dar cuenta del almuerzo en el albergue, pasamos directamente al centro de interpretación del Jerte donde se nos mostró la flora y fauna existente en este maravilloso entorno natural Extremeño, primero con la visita guiada al centro y seguidamente con la exposición de un vídeo explicativo donde se hacía incapié a la conservación del entorno.

Pasadas las 18.00 de la tarde, era el turno de la Master Class “Caza y Cocina!, impartida por La Lumbre de Quimera Catering, donde su Cheff Ejecutivo nos explicó las ventajas y beneficios de la carne de caza, a la vez que preparaba un exquisito solomillo de jabalí, con cebolla caramelizada.

Con la tarde agonizando tras las preciosas montañas del Jerte y justo antes de la cena, aún le quedaba turno a una ponencia de “Sistemas de protección de seguridad en la caza”, impartida por Miguel García de Consuegra, a cargo de la prestigiosa casa EXCOPESA, donde se expuso la verdadera importancia de protegernos vista y oídos. Para ello se mostraron diferentes productos que pueden ser de gran utilidad a la hora de practicar el ejercicio de la caza.

La noche estaba haciendo presencia y era hora de descansar para pasar a la cena. Todos con una ilusión en los ojos, por todo lo que habíamos compartido. Cazadores venidos de toda España, se juntan para pasar un fin de semana que seguro, para la mayoría, es ya inolvidable.

Tras la cena tuvo lugar una mesa redonda, donde todos los asistentes procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas, expusieron su visión sobre juventud y caza, poniendo en común las diferentes problemáticas particulares de cada sitio y recibiendo posibles soluciones y actuaciones a seguir por parte de JUVENEX y la UNAC.

Tras esta mesa redonda, que se extendió hasta altas horas por lo interesante de la materia expuesta, se procedió  a la entrega de premios.

Desde JUVENEX – UNAC queremos agradecer su colaboración a todas las empresas que nos han apoyado, y gracias a ellos, todo esto ha sido posible. Desde aquí, transmitimos ese agradecimiento de parte nuestra y de nuestros participantes a todas y cada una de ellas:

 EXCOPESA, CARNICAS DIBE, FECIEX, PASIÓN MORENA, REVISTA TROFEO CAZA,  ARMERIA EL LANCE, RECOVAIN,  EL CALDEN OUTDOOR, CAZEX, AMANTEA CLINICA VETERINARIA, CANAL EXTREMADURA TELEVISIÓN, CAZADORES DE LANCES, LA LUMBRE DE QUIMERA CATERING, ARMERÍA LA ENCINA, FERRETERIA PARDALERAS, LA SENDA DE DIANA, PUEBLA Y ESTELLEZ, CLUB BECADERS CATALUÑA, TERRITORIAL DE CAZA DE BARCELONA, 4HUNTERS, MANUEL PICÓN, MAPFRE SEGUROS CIPRI, REVISTA CAZA EXTREMADURA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. FACULTAD CIENCIAS DEL DEPORTE, VANGUARDWORLD, BERROCAZA, REAL IBÉRICA DE MONTEROS, CERRO JABALÍ SERVICIOS CINEGÉTICOS, , CAZA Y SAFARI CAZA WONKE, REVISTA JARA Y SEDAL, INTERNATIONAL HUNTERS, ARMERÍA UDAONDO, EL CORTE INGLÉS, ARMERIA FERIA, EDITORIAL CANCHALES, EDITORIAL SOLITARIO, CLÍNICA VISTA SÁNCHEZ TRANCÓN, ARMERIA HERMANOS LAPARRA, EL ARTE DE LA TALLAR LA CUERNA, HART, REVISTA CAZA MAYOR/FEDERCAZA/EL COTO DIGITAL/FEDERCAZA, MONTEROS DE ENCINASOLA, GESTION CINEGETICA LA TROCHA, ESCAPADAS TAJO INTERNACIONAL, CINEGÉTICA GARRIDO, MESA GALEGA POR LA CAZA, MAÑERO CONSTRUCTORES, ARMERÍA ÓPTICA VALENCIA, APROCA NOROESTE, GESTIÓN CINEGÉTICA GALICIA, SOS CONEJO DE MONTE, FEDERACION EXTREMEÑA DE CAZA, ARMERIA ALEJANDRO, BERETTA BENELLI, DEHESAS Y UMBRIAS, PRODUCCIONES TAIGA, ARMERÍA CARRIL,CARTUCHOS TRUST, ARMERÍA ALBALÁ, TAXIDERMIA ENRIQUE……., ARMERÍA GUTIÉRREZ, ASICCAZA, ARMERÍA EL COLERO, COTO 4

El domingo llegó tras el desayuno la hora de las despedidas. Con mucha alegría y a la vez apenados, veíamos como se marchaban los participantes. Se han hecho grandes amigos, cazadores, amantes del campo, de la naturaleza, todos unidos por una misma causa, todos luchando por un mismo sentir. Todos con los mismos sueños, con una misma forma de vida y por encima de todo, dispuestos a seguir trabajando por lo que es nuestra pasión: LA CAZA.

Sin duda, este ha sido el primero de muchos encuentros que cada año, se celebrará en una Comunidad Autónoma diferente.

Todo el equipo de JUVENEX queremos agradecer a todos los participantes, por hacer que un trocito de cada uno, se haya quedado en nuestros corazones.

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.