La ONC insta a los cazadores para modificar las Directivas Aves y Hábitats
17 julio, 2015 Trofeocaza . 1043 Visualizaciones

Noticias de actualidad

La ONC insta a los cazadores para modificar las Directivas Aves y Hábitats

Ante la consulta popular de la Comisión Europea

Más de 20.000 cazadores ya han firmado ¿Y tú?

El pasado 16 de julio, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) convocaba a los medios de comunicación del sector a una rueda de prensa en la sede de Mutuasport (Madrid). Expectantes, aguardábamos la comparecencia de sus representantes para anunciar importantes novedades con respecto a una hipotética modificación de las Directivas Hábitats y Aves, cuya interpretación por parte de los tribunales españoles está llevando en numerosos casos a poner en peligro a la actividad cinegética.

Y es que, además de la solicitud por parte de Seo/BirdLife de la moratoria de la caza de la tórtola común en nuestro territorio nacional, también existen otras amenazas ecologistas contra la caza, como la reciente declaración de la nulidad por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de ciertos artículos de la Orden de Vedas de esta región referentes a la caza de la perdiz con reclamo y a la media veda (ver páginas 34 y siguientes de Trofeo Caza nº 543 agosto 2015), o el empeño de determinados sectores radicales en prohibir el silvestrismo o el control de predadores.

Por ello, y ante la oportunidad que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a los ciudadanos de los estados miembros para que muestren su opinión sobre la eficacia de estas herramientas normativas mediante la realización y el envío de una encuesta, la ONC instó a que antes del 24 de julio (plazo máximo establecido) la respondiesen y enviasen.

A fecha 16 de julio, ya eran 20.000 los cazadores españoles que habían participado en la cumplimentación y envío de la encuesta a través de la ONC en la web www.sialacaza.com. Estamos esperando tu firma.

Dile a Europa ¡Si a la Caza!

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.