Propuesta para rebajar las penas para delitos de odio a través de las Redes Sociales
4 octubre, 2018 Trofeocaza . 354 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Propuesta para rebajar las penas para delitos de odio a través de las Redes Sociales

La Fundación Artemisan considera muy negativa la propuesta que estudia el Gobierno de rebajar las penas a los delitos de odio cometidos a través de las Redes Sociales.

En concreto, se ha conocido que el Gobierno, a propuesta de la Fiscal√≠a General del estado. quiere modificar el art√≠culo 510 del C√≥digo Penal, que contempla por estos delitos hasta cuatro a√Īos de c√°rcel.

Para Artemisan, este tipo de conductas deleznables, en muchos casos dirigidas contra colectivos muy concretos, como pueden serlo los cazadores, merecen un severo reproche penal.

Y esto debe ser as√≠ atendiendo al gran da√Īo (en muchos casos irreparable) que provocan en las v√≠ctimas, considerando la repercusi√≥n del mensaje difundido fugaz y viralmente a trav√©s de Internet; y los medios utilizados, que permiten a su autor o autores esconderse tras el anonimato que ofrece la creaci√≥n de perfiles falsos en redes sociales.

Por eso, la Fundación Artemisan considera que es necesaria una modificación de este tipo penal, pero en un sentido opuesto al que está planteando al Gobierno.

Y es que esta entidad considera que en ese tipo penal deben tener un encaje jur√≠dico las conductas consistentes en fomentar, promover o incitar p√ļblicamente al odio, hostilidad, discriminaci√≥n o violencia contra un colectivo espec√≠fico que realiza una actividad totalmente legal, como por ejemplo lo es el de cazadores, precisamente por su pertenencia al mismo, y no √ļnicamente por motivos racistas, ideol√≥gicos, religiosos, orientaci√≥n sexual, etc.

Ante esta situación, Artemisan confía en que se abra un debate serio y responsable sobre este asunto en el que se tenga en cuenta también a las víctimas de estos ataques, así como las consecuencias que pueden llegar a tener estas conductas que actualmente suelen quedar impunes.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.