Una representante del Colegio de Abogados de Madrid apoya prohibir el uso de armas de caza
21 marzo, 2018 Trofeocaza . 1004 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Una representante del Colegio de Abogados de Madrid apoya prohibir el uso de armas de caza

La Fundaci√≥n Artemisan ha remitido un escrito al decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Jos√© Mar√≠a Alonso Puig, solicitando una rectificaci√≥n de la entidad despu√©s de que una de sus representantes apostase en un acto oficial por la prohibici√≥n en Espa√Īa de la tenencia y uso de armas de caza.

En concreto, fue la diputada cuarta de la Junta de Gobierno del Colegio, Mar√≠a Dolores Fern√°ndez Campillo, quien realiz√≥ esta afirmaci√≥n durante el transcurso de la jornada sobre ‚ÄúLegislaci√≥n y Caza‚ÄĚ, celebrada el pasado 1 de marzo en el Colegio de Abogados de Madrid y que estuvo organizada por la Secci√≥n de Derechos de los Animales.

La Fundaci√≥n Artemisan considera que se trata de una declaraci√≥n especialmente desafortunada, puesto que estaba pidiendo la prohibici√≥n de la caza en Espa√Īa y, lo que es m√°s grave, estaba actuando como representante del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo que para Artemisan es inadmisible.

Para esta entidad, es evidente que Fernández Campillo ignora que la caza la practican en nuestro país más de un millón de personas, que constituye un importante recurso económico y que, además, es un elemento esencial para la conservación de la naturaleza.

Ante esta situaci√≥n, Artemisan solicita al decano del Colegio de Abogados que como m√°ximo representante del Colegio de Abogados de Madrid pida a la se√Īora Fern√°ndez Campillo una rectificaci√≥n, aclarando que la manifestaci√≥n la hizo en su propio nombre y no en la del Colegio de Abogados de Madrid.

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Dego
    marzo 21, 15:42
    Toca pelotas e ignorantes suele haber en todos los sitios, el colegio de abogados de Madrid no iba a ser una excepción. La prueba la tiene en Mª Dolores Fernéndez Campillo, hecho de ser poseedora de un título de abogada, no es eximente para no decir tonterías.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.