Parlamentarios de APDDA mienten para criminalizar a los cazadores
3 diciembre, 2018 Trofeocaza . 740 Visualizaciones

Noticias perros de caza

Parlamentarios de APDDA mienten para criminalizar a los cazadores

Ante el comunicado de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) en el que indica: “El Gobierno señala su intención de ‘promover’ la caza, al preguntarle sobre la caza con galgos”, la Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia las mentiras y tergiversaciones que Joan Comorera, miembro esta asociación y senador de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha reflejado en su pregunta escrita al Senado el 14 de septiembre para conocer si el Gobierno “se ha planteado” prohibir la caza con galgos.

1.- En su exposición, el parlamentario de APDDA indica que el “número de perros de caza abandonados está aumentando exponencialmente en los últimos tres años”, un dato totalmente falso, pues, como señala el informe de la Fundación Affinity, este porcentaje lejos de “aumentar exponencialmente” ha disminuido en 2017.

2.- Es falso también que haya un incremento “muy significativo” de cachorros abandonados, atribuyéndolo a que en la caza “ahora” hay una “selección y descarte” a “edades más tempranas”, cuando un perro de caza no puede demostrar su potencial cinegético hasta pasados los 18 meses de edad, como mínimo.

3.- Comorera respalda otro engaño como es que en febrero hay “un aumento significativo” de abandonos, cuando, según la Fundación Affinity, es precisamente febrero, junto a diciembre, los meses en que menos abandonos de perros se producen, otro dato que echa por tierra las declaraciones malintencionadas del representante de esta asociación parlamentaria animalista.

4.- Sobre los “50.000 galgos” abandonados al acabar la temporada de caza, la RFEC reitera una vez más que esta cifra es totalmente inventada, como así lo reconoció la presidenta de la FAPAM en una entrevista en Jara y Sedal el 1/2/2018, en la que declaró que “no se tienen datos oficiales” y que las protectoras utilizan el dato sin contrastar, reconociendo que “siempre decimos esa cifra en todos los medios de comunicación”.

5.- Igualmente, el Seprona ha ratificado que en 2017 el número de galgos abandonados fue de un total de sesenta y un (61) perros.

6.- Por último, desde la RFEC se quiere aclarar que en la Unión Europea también se caza con galgos o lebreles en Portugal, Italia, Irlanda, Hungría, Polonia o Rumanía, por citar algunos, como igualmente ocurre en otras partes del mundo, desde Rusia a Uruguay, pasando por distintos países árabes, como Afganistán o Arabia Saudí, lo que desmonta otra mentira más del senador Comorera y de APDDA dirigida al Gobierno de España con el único propósito de predisponerle contra de la caza con perros en nuestro territorio.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, tras conocer la respuesta del Gobierno –en la que se informa al parlamentario de APDDA que “la gestión cinegética y administrativa de la caza es competencia exclusiva” de las autonomías y que el Estado “no es competente para autorizar, modular o prohibir modalidades de caza”– quiere agradecerle que haya mostrado su apoyo al sector, al destacar que

“el Gobierno promueve el aprovechamiento cinegético sostenible, generador de riqueza en el medio rural, y como herramienta de gestión y conservación del medio natural, de acuerdo con la normativa autonómica en la materia”.

 

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Alvaro
    febrero 08, 09:04
    61 en toda españa, no nos hagais reir. .. solo en mi pueblo en 2017: La Guardia Civil halla una perrera con galgos maltratados. Todos los animales tenían garrapatas, 11 padecían heridas abiertas y tres de ellos estaban en un estado de extrema desnutrición (caquexia). Las instalaciones donde se encontraban los animales eran deficientes, al ser patios de tierra. Éstos, además, estaban muy sucios, llenos de restos de huesos. Las condiciones higiénico-sanitarias de todos los animales eran «deplorables». Lastima que no pongan el numero total de galgos que habia...... pero ahi se ve que más de 11. Era un criadero ilegal que tenía..... vaya por dios un cazador!!! Asi que de verdad, a quienes quereis engañar!! Y ya por no hablar del perro que llevo al veterinario un cazador, tiritando, hecho una bola, cons 2 tapones de la leche, el perro llevaba asi 5 dias, no le habia llevado antes pq el señor cazador ya se habia duchado y arreglado y no queria ensuciarse, y que si el perro se moria 2 trabajos tenía!!el veterinario hizo todo lo que pudo y finalmente falleció. Aun tengo grabada su imagen, su mirada en mis ojos!! No sabeis la rabia y el dolor que eso produce y no poder hacer nada por miedo a la replesaria y que le hagan algo a tus perros. Asi q dejad de inventar y de dar la espalda a un problema de verdad y ya no os hablos de los 5 cachorros, vaya tambien en mi pueblos de perros de caza metidoa en una bolsa en un contenedor... no sabeis el daño que haceis defendiendo a esa gentuza, mirando hacia otro lado cuando sabeis que hay cazadores que lo hacen, cuando hay cazadores legales con perros sin registrar y que sí abandonan....

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.