Visor Shilba Gold Medal Ed. II 2,5-10×50, ligero y con buenas prestaciones
7 septiembre, 2017 Trofeocaza . 5253 Visualizaciones

Ópticas y accesorios

Visor Shilba Gold Medal Ed. II 2,5-10×50, ligero y con buenas prestaciones

Si necesitas un visor multiuso que, siendo potente y ligero, no sea muy caro, estamos seguros de que la mira que te presentamos será de tu interés. Pertenece a la nueva familia de visores Gold Medal Edición II, la de mayor gama de Shilba, y se caracteriza por su alta relación precio-calidad.

La marca japonesa Shilba, cuyo origen se remonta a 1975, lanzó al mercado en marzo de 2015 la nueva gama de visores Gold Medal, que estaba formada por tres miras: 1,5-6×42, 2,5-10×50 y 3-12×56, y que posteriormente completó con un visor de batida 1-4×24 y mejoró sus prestaciones, dando lugar a la serie Gold Medal Edición II.

Esta última serie Edición II, formada ya por cuatro visores (los tres formatos iniciales más el de batida), la presentó en España Comercial El Calden, S. L., que es la empresa que importa y distribuye la marca Shilba en nuestro país.

De los cuatro visores de los que consta la serie Edición II, solo hemos probado el modelo 2,5-10×50, que es el más polivalente, pero antes de centrarnos en su descripción vamos a comentar cuáles son las características comunes que presentan las nuevas miras Gold Medal Edición II.

Visores-Gold-Medal-ocular.jpg

Detalle del ocular. Se aprecia la nueva palanca de bajo perfil del selector de aumentos. La distancia de seguridad al ojo es de 10 centímetros en toda la gama de aumentos.

 

NÍTIDOS Y ERGONÓMICOS

Todos los visores Gold Medal Edición II están fabricados con tubos de aluminio de una sola pieza para montar con anillas de 30 mm. Se ofrecen con la nueva óptica multicapa, denominada HR 400, que consigue imágenes muy nítidas y es resistente al agua.

Como novedad, también incorporan un anillo del selector de aumentos, que es más ergonómico y está provisto de una pequeña aleta que, sin estorbar, permite seleccionar con más comodidad el aumento deseado y con un desplazamiento de la pieza más suave al girarla.

Todos los visores poseen unidad de iluminación del punto central de la retícula (la europea 4A) en color rojo y verde. Su mando es una rueda situada a la izquierda del de corrección en altura que, al girarla, permite seleccionar cinco niveles de intensidad de la luz en cada color.

VISOR 2,5-10X50 PROBADO

El visor probado, como en general todas las miras Gold Medal Edición II, se caracteriza por ser ligero y compacto y por reproducir imágenes muy contrastadas y nítidas, propias de visores de mayor precio.

Pesa 567 gramos y mide 32,8 centímetros, por lo que se trata de una buena opción para montar en un rifle ligero de rececho o bien en uno compacto para realizar esperas con poca luz, para lo que resulta muy útil su unidad de iluminación.

En montería la utilidad es más reducida porque en 2,5 aumentos el campo de visión es de 15,67 metros a los 100, demasiado cerrado para tirar muy cerca, por lo que en caso de utilizar esta mira en caza en movimiento convendría montarla en un arma provista de miras (alza y punto) con un montaje desmontable.  Así, en caso de tener que tirar muy cerca, podremos desmontarla del rifle para apuntar con sus miras.

Cabe añadir que los mandos de ajuste corrigen muy bien, como he podido comprobar en el campo de tiro, a razón de ¼ MOA (que equivale a 0,7 centímetros a 100 metros).

PRUEBAS DE DÍA Y DE NOCHE

Visores-Gold-Medal-prue

Blanco conseguido tras poner el visor a tiro a 100 metros con la munición Federal.

 

El visor se montó (con monturas Warne desmontables) en un Winchester 70, calibre .30-06 con munición Winchester Xtreme Point de 150 grains y Federal Premium Trophy Bonded Tip de 180 grains.

En primer lugar se colimó la mira y luego se puso a tiro a 100 metros con la munición Winchester primero y con la Federal después, pudiendo comprobar que sus mandos corrigen perfectamente y que el centro de la retícula sin iluminar permite apuntar con precisión (no disparé con la retícula iluminada porque hacía mucho sol y no se distinguía bien la iluminación ni en rojo ni en verde).

Eso sí, la nitidez con la que se divisaba de día el centro del blanco era extraordinaria, por lo que decidí probar el visor (desmontado del rifle) al anochecer y de noche haciendo observaciones en un parque cercano a mi domicilio, ‘apuntando’ desde la terraza de mi edificio. Y de nuevo, la resolución del nuevo Shilba Gold Medal me pareció magnífica, pues comprobé que su óptica HR 400, en combinación con la retícula iluminada en rojo, permite apuntar con precisión a estas horas y, por tanto, que servía para hacer una espera al anochecer.

En suma, Shilba siempre se ha caracterizado por ser una marca con una alta relación precio-calidad y las miras Gold Medal Edición II no son una excepción. Particularmente, el modelo 2,5-10×50 es un visor muy interesante que sorprende por su precio moderado (349,90 €) y buenas prestaciones ópticas.

Que lo disfruten.

Visores-Gold-Medal-despi

Embalaje original del visor. Se entrega con tapas para el ocular y objetivo, toallita de limpieza, pila, instrucciones y garantía por 5 años.

CARACTERÍSTICAS DEL VISOR SHILBA GOLD MEDAL EDICIÓN II 2,5 10×50 

  • Aumentos: 2,5-10x.
  • Diámetro del objetivo: 50 mm.
  • Campo de visión: 3,85-15,67 metros a los 100 metros.
  • Peso: 567 gramos.
  • Longitud: 32,8 centímetros (con el ocular totalmente replegado).

Otras características:

  • Tubo de 30 mm.
  • Cuerpo de una sola pieza.
  • Diseño de perfil bajo para evitar enganches.
  • Zoom con mando ergonómico de ajuste.
  • Retícula iluminada 4 IRG Dot (punto iluminado en color rojo o verde).
  • Óptica HR 400 multicapa.
  • Distancia al ocular: 100 mm (con cualquier aumento).
  • Mandos de ajuste en altura y deriva con rango de corrección por clic de ¼ MOA.
  • Resistente al agua. Sellado con nitrógeno.
  • Garantizado por 5 años.
  • P.V.P. recomendado: 349,90 €

Importador: Comercial El Calden, S.L. www.elcalden.es

Otros visores de la serie Gold Medal: Además del visor que nos ocupa, Shilba comercializa visores Gold Medal en los siguientes formatos: 1-4×24, 1,5-6×42 y 3-12×56.

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.